1201-686-2150 contact@elrefugiodejoy.com

Blog

Importancia de los refugios de animales

Los refugios de animales juegan un papel vital en nuestras comunidades, ya que trabajan continuamente para reunir a las mascotas con sus dueños, albergar a los necesitados y encontrar nuevos hogares para los animales que se pierden, sin un hogar permanente o para aquellos animales que, por nuestra propia seguridad, no deberían No vagar por nuestras calles. Para los trabajadores de refugios de animales, a menudo es un trabajo ingrato, ya que equilibran tener suficiente espacio para alojar a todos los animales, coordinar las adopciones de mascotas y desarrollar sus campañas de cosecha propia para alentar a las personas a ser responsables y esterilizar a sus animales. Y el personal del refugio de animales hace todo esto mientras intenta convencer a la gente de que primero busque en los refugios de animales esa mascota familiar especial.

La ausencia de un refugio de animales o un grupo de rescate en una comunidad puede ejercer una presión real sobre los recursos municipales. Así de importantes se han vuelto los refugios de animales.

Miles de animales podrían estar deambulando libremente por los barrios de la ciudad y el impacto en la seguridad y la salud pública podría ser devastador. Afortunadamente, muchas ciudades tienen refugios de animales o grupos de rescate que asumen esta carga tanto por la seguridad de los animales como del público.

A continuación se presentan algunas de las razones por las que es genial agradecer y apoyar a los refugios de animales y grupos de rescate, y recordar cuán vitales se han vuelto para el bienestar de nuestras comunidades. Desde que se abrió el primer refugio de animales (Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) en Filadelfia en 1869, los refugios de animales se han extendido por todo el país y han ayudado a salvar innumerables animales en los últimos 150 años.

Se restablecen las conexiones perdidas

Miles de mascotas perdidas y heridas se reúnen con sus dueños a través de refugios de animales cada mes. Las mascotas a menudo se sueltan y se escapan. O pueden asustarse y escapar de sus confines y ser atrapados por las agencias de control de animales de la ciudad o entregados por ciudadanos que ven un animal suelto. Los refugios de animales juegan un papel vital en el restablecimiento de estas conexiones familiares y alivian mucho sufrimiento potencial de las familias. Y El refugio de Joy está haciendo su parte para ayudar a las familias a evitar las mascotas de los «artistas de escape»

Los refugios ayudan a crear mejores amigos

Muchas conexiones de amor entre humanos y animales se han desarrollado gracias a los refugios de animales y grupos de rescate. Los mejores amigos de toda la vida se han establecido a través de la adopción de animales a bajo costo esperando que una familia amorosa los adopte. Estos establecimientos de amigos peludos son el lugar perfecto para adoptar un compañero que bien podría terminar siendo un mejor amigo. Además, cada animal adoptado de un refugio de animales significa un animal menos comprado en «fábricas de cachorros» y otros criadores en masa.

Derribando la marea de animales no deseados

Con sus agresivas campañas de esterilización y castración, programas de divulgación, talleres internos, asociaciones con veterinarios locales e iniciativas de cupones de bajo costo, los refugios de animales lideran las comunidades en los esfuerzos para detener la marea de perros no deseados y gatos a través de ser proactivo en lugar de reactivo.

Aprenda y crezca

Una gran cantidad de conocimiento e información espera cualquier visita a un refugio de animales. Con programas educativos para niños y adultos, oportunidades prácticas para ser voluntario en el refugio y oportunidades para ayudar con el marketing, las redes sociales o la difusión de información de boca en boca, hay muchas maneras de aprender y crecer visitando refugios de animales.

Mejora de la salud de las mascotas

Al proporcionar una excelente atención veterinaria a los animales protegidos y al remitir a los padres de mascotas a clínicas veterinarias una vez que han adoptado, los refugios de animales continúan mostrando el camino para mejorar la salud de las mascotas en las comunidades. Los refugios de animales son embajadores de animales sanos, y eso ayuda a estabilizar la población de mascotas, así como a aumentar el bienestar de los ciudadanos.

Cuando los perros y los gatos «NO» son el «mejor amigo del hombre»

No todos los caninos y felinos están hechos para ser el «mejor amigo del hombre». Si bien la mayoría son grandes compañeros, algunos simplemente no lo son. Pueden haber sido maltratados, descuidados o criados incorrectamente. O simplemente pueden tener un trastorno de disposición. Por lo tanto, algunos de estos animales no son aptos para estar en nuestras comunidades y, como tales, representan un riesgo para la población. Los oficiales de control de animales tienen la tarea de sacar a estos animales de las calles y transferirlos a refugios de animales para que no representen un peligro para la sociedad.

La primera línea después de un desastre

Cuando ocurren desastres naturales, las poblaciones de mascotas también se ven afectadas. Hay muchas mascotas que se desplazan durante un tornado, huracán, inundación, terremoto u otro desastre natural. A menudo, los refugios de animales locales y los grupos de rescate se ven inundados de animales que buscan alimento y refugio. Están en la primera línea de los esfuerzos de rescate para salvar a las mascotas y, finalmente, reunirlas nuevamente con sus dueños.

Reuniendo a las comunidades

Desde desfiles de mascotas hasta carreras divertidas para mascotas y citas para jugar en los parques locales para perros, los refugios de animales están uniendo a las comunidades mediante el patrocinio o la celebración de eventos que permiten a los dueños de mascotas y a sus mascotas disfrutar juntos del aire libre. Los refugios de animales se dan cuenta de que cuanto más divertidos son los dueños de mascotas y las mascotas, menos problemas de animales tiene una ciudad. Cuando los dueños de mascotas se divierten con sus mascotas, forman un vínculo más fuerte y las mascotas se convierten en un miembro aún más importante de la familia.

Los refugios de animales juegan un papel vital para mantener a nuestras mascotas y ciudades seguras, educar al público y proporcionar los recursos necesarios para las ciudades que se ocupan de las mascotas sobre las poblaciones. Si se tratara de un mundo perfecto, no habría necesidad de refugios para animales, pero hasta ese momento, cuanto más apoyo podamos brindar a sus esfuerzos para salvar, albergar, reunirse, adoptar, mejorar la salud animal y educar al público, más fácil será para los refugios de animales realizar su misión y ayudar a todos los animales.

Fuente: Richell

Leave a Reply