Desde muy chiquita cuando le preguntabas a Joy que quería ser cuando fuera grande, ella contestaba: “Tener mucha plata para tener un refugio de animales”. Cuando fue más grande las palabras fueron cambiando, pero el objetivo seguía siendo el mismo, tener un refugio de animales.
Desafortunadamente Joy nos dejó muy pronto, no llegó a ser “grande” (no al menos en edad), no llegó a cumplir su sueño. Cuando ella se fue sus amigos y clientas hicieron una colecta para pagar costes médicos y otros gastos.
Entonces se me ocurrió la idea, que podía utilizarse ese dinero era cumplir su sueño (las cuentas podían esperar, pero su sueño no).
Con ayuda de gente acá y en Argentina (no quiero dar nombres para no dejar a nadie por fuera y que nadie se sienta ofendido) nos encontramos con Silvia, del refugio “Perros del Alma”.
Silvia es la personificación de Joy de “grande”. Su vida es ese refugio y esos perros. Conoce a cada uno de ellos (más de 200), los pichichos (como los llamaba Joy) saltan de alegría al verla. Son muchos los perritos que hay y ella te cuenta la historia de cada uno. Cada uno es su hijo, se alegra con cada avance que tienen y se entristece hasta las lágrimas cuando la impotencia le gana por no poder hacer más de todo lo que hace. Usa toda su jubilación y la pensión de su marido en el refugio.
Sé que así hubiese sido Joy, así me hubiese gustado verla, peleando como sólo ella sabía pelear por sus ideales. Se le consultó por la idea que teníamos de crear un refugio dentro de otro refugio más grande para albergar a una manada y que llevara el nombre de “El Refugio de Joy”. Silvia se entusiasmó con la idea y nos dió un espacio para poder construir un refugio: “El refugio de Joy”, su sueño hecho realidad.
“Se cumplieron dos sueños, el mío de dividir el campo para armar otra manada y el de Joy, un ángel que ayudó desde un lugar celestial para que el de ella y el mío se uniesen. Gracias a todas esas personas que se unieron para que se cumplan ese deseo tan especial. Este va a ser tu un lugar de bendición donde vas a iluminar con tu luz a la manada que va a ser seleccionada para que disfrute del campo y duerma en la cabaña. Joy besos al cielo.”
El Refugio “Perros del alma” es una ONG que recibía ayuda del gobierno para pagar sólo los 3 sueldos de las personas que trabajan allí. Hoy ya ni eso reciben. Ya ha pasado un año desde que no reciben el subsidio. Hay 200 perros que alimentar, llevar al veterinario porque en la mayoría de los casos llegan al refugio en muy mal estado y Silvia, como hubiese hecho Joy, no puede dar vuelta la cara cuando un animal la necesita.
Joy ya no está con nosotros y es un vacío enorme para todos los que tuvieron el privilegio de conocerla. Para mí su ausencia es el dolor más grande y profundo que nunca creí que podría sentirse. Lo único que me queda es mantener su sueño y su memoria viva. Les pido a los que puedan y quieran que realicen una colaboración mensual del monto que deseen. Aunque sea $1 ayuda a cumplir los 2 objetivos, el primero porque con eso se contribuye a la compra de comida, medicamentos, gastos médicos, gastos del mantenimiento de refugio y el segundo, porque cada mes, cuando vean su resumen bancario van a recordar a mi Joy y saber que ese dólar está colaborando a mantener viva su memoria y sueño.
Desde ya muchísimas gracias a todos los que quieran y puedan colaborar.
Ayudanos con el compromiso de un monto Mensual, o el monto que desees, el cual nos ayudara a mantener a los 200 perros que actualmente carecen de apoyo gubernamental.
Ayúdanos a salvar las vidas de estos peludos hermosos. Tu satisfacción será muy grande.
Por $10 mensuales puedes ser el padrino de uno de los pichichos. Recibiras fotos, novedades y avances de tu rescatadito. ¡Haz que tu donación cuente!
Son más de 200 perros que actualmente hacen vida en el refugio de Joy y perros del Alma. Actualmente no tienen suficiente. Son hermosos y muy bien cuidados. Lleva alegria a tu casa. Habla con nosotros y Adopta un callejerito.
Apolo, ex Bambam nos envía un cariño desde su armonioso hogar. Gracias familia por el amor que le brindan.
Aprovechando el solcito y la naturaleza les manda un cariño desde su hogar. El Gordo. Gracias Amelia
Mi vida llegó tu familia, que alegría bonita 😍 amor/paciencia ❤